Qué es el Lipoláser o Lipoescultura asistida por Láser?
El Lipoláser o liposucción asistida por láser es una revolucionaria e innovadora técnica quirúrgica que persigue dos objetivos a la vez: eliminar los depósitos grasos acumulados y provocar una neocolagénesis que favorecerá la retracción de la piel combatiendo así la flacidez.
Qué diferencia hay entre el lipoláser y la liposucción convencional?
El Lipoláser ofrece numerosas ventajas frente a la liposucción convencional:
- La recuperación del paciente es más rápida y el postoperatorio menos molesto.
- Gracias a la retracción provocada, evitamos la flacidez en la piel que puede ocasionar una liposucción convencional.
- Se realiza de forma ambulatoria y el paciente se incorporará a su vida normal de forma casi inmediata.
En qué consiste el Lipoláser?
El Lipoláser o Liposucción asistida por láser es un tratamiento que persigue dos objetivos a la vez cuando el exceso de grasa no responde ni a la dieta ni al ejercicio físico:
- Elimina la grasa rebelde localizada en diferentes partes del cuerpo: abdomen, cartucheras, papada, rodillas, etc.
- Provoca una fuerte retracción en la piel gracias a la aplicación de energía láser consiguiendo un efecto tensor en la piel tratada evitando la indeseada flacidez.
Después de la Cirugía. Recuperación
El Lipoláser debe llevarse a cabo en una clínica u hospital. Se realiza con anestesia local y a veces con sedación ligera para el confort del paciente. Se realiza de forma ambulatoria, es decir, que el paciente regresa a casa en el mismo día sin ser necesaria la pernoctación en el hospital.
Resultado
Será necesario llevar una faja especial tras la intervención que ayudará a que le proceso inflamatorio remita y que se retirará pasadas tres semanas. El lipoláser permite al paciente una recuperación más rápida y menos molesta que la liposucción convencional y aunque los resultados se aprecian de forma inmediata, se irá apreciando una mejoría en resultado pasado unos meses.