Qué es la liposucción de pubis o monte de venus?
La liposucción de pubis o monte de venus es una cirugía destinada a eliminar la acumulación excesiva de grasa en la zona genital y que no desaparece con dieta. El aspecto desproporcionado de la zona puede resultar incómodo para la mujer a nivel estético por lo que esta técnica quirúrgica constituye una solución eficaz para resolver esta situación.
Cómo es la cirugía?. Técnicas empleadas
Mediante la técnica de la liposucción se extraerá la grasa acumulada en la zona del pubis con unas cánulas muy finas e incisiones mínimas.
Duración, Anestesia y Hospitalización
La intervención es muy rápida, dura aproximadamente 30 minutos. Debe llevarse a cabo en una clínica u hospital. La anestesia utilizada es local con sedación para que la paciente esté cómoda y relajada. Se realiza de forma ambulatoria, pudiendo regresar a casa en el mismo día.
Después de la Cirugía. Recuperación
La recuperación de la liposucción o remodelación del monte de venus es muy rápida y el postoperatorio poco molesto. Podrá recuperar su vida normal a los pocos días y llevará una prenda de compresión de la zona durante tres semanas.
Resultado
Pese a que el resultado se puede apreciar de forma inmediata, existe un proceso inflamatorio que remitirá pasados unos meses hasta alcanzar una mejoría definitiva: un pubis más harmónico y proporcionado.