Lifting de Muslos: Cruroplastia

Qué es el lifting de muslos?

El lifting de muslos o cruroplastia es una técnica quirúrgica que mejora notablemente el aspecto de las piernas que refieren flacidez excesiva devolviéndoles la forma, tersura y apariencia más delgada y refinada.

El lifting de muslos está indicado en aquellas personas cuyas piernas refieran una flacidez importante debido a una gran pérdida de peso o en aquellas cuya calidad de piel no es buena por predisposición genética.

Cómo es la cirugía?. Técnicas empleadas

El lifting de muslos ofrece una gran mejoría en el aspecto de las piernas en el paciente, pero para llevarlo a cabo es necesario realizar incisiones proporcionales a la piel sobrante. El cirujano tras valorar su caso en particular, decidirá qué técnica utilizará para que dichas cicatrices sean lo menos visibles posible. Suelen camuflarse en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo.

Gracias a la tracción que se realiza de la piel en sentido ascendente, se consigue que la piel quede tersa y distendida y que las piernas recuperen un aspecto visiblemente rejuvenecido.

Duración, Anestesia y Hospitalización

El lifting de muslos debe realizarse en una clínica u hospital por un cirujano capacitado y experto en la técnica. Se realiza con anestesia general o epidural y la duración de la intervención oscila entre las 2 y 3 horas. Es necesario que el paciente quede ingresado durante 24 horas cuando se realiza de forma aislada o 48 horas cuando se combina con otra intervención.

Después de la Cirugía. Recuperación

Tras la cirugía es normal que sienta molestias, se le prescribirá la medicación adecuada para que tolere el postoperatorio sin problemas.

Se le colocarán unos vendajes y drenajes y deberá guardar reposo en la cama durante 48 horas para no darle tensión a las suturas. Cuando comience a caminar, podrá tener una cierta sensación de tirantez en las ingles donde se encuentran las suturas. Podrá normalizar su actividad con restricciones transcurridos unos siete días. Las suturas se retiran aproximadamente a las dos semanas y se le permitirá realizar deporte a partir de la quinta semana. El proceso inflamatorio irá remitiendo durante las dos primeras semanas y las cicatrices evolucionarán progresivamente hasta hacerse muy poco evidentes.

Resultado

El lifting de muslos es una cirugía que confiere un alto grado de satisfacción en nuestros pacientes quienes se sienten más seguros y satisfechos con su nuevo aspecto. Las cicatrices quedan camufladas por la ropa interior o de baño y con el tiempo se hacen imperceptibles.

Pedir Cita Informativa Gratuita