Qué es la lipoescultura o liposucción?
La liposucción también conocida como lipoescultura es una técnica quirúrgica que elimina los depósitos grasos acumulados en zonas específicas del cuerpo: cartucheras, muslos, abdomen, rodillas, brazos, papada, etc …
La liposucción no es una técnica para perder peso, sino que permite eliminar la grasa acumulada rebelde cuando la dieta y el ejercicio no responden adecuadamente. La liposucción o lipoescultura permite eliminar dicha grasa de forma permanente obteniendo resultados muy satisfactorios. Cuando la zona a tratar refiere flacidez es conveniente realizar una lipoescultura asistida por láser o lipoláser.
Cómo es la cirugía?. Técnicas empleadas
Durante la primera consulta, el Dr. Martínez Gómez evaluará los acúmulos de grasa existentes y le ofrecerá las distintas opciones posibles para que el resultado sea óptimo.
La aspiración de la grasa se realiza mediante la introducción de cánulas muy finas a través de incisiones mínimas. Dichas cánulas van conectadas a una máquina de aspiración que permitirá eliminar los excesos grasos.
Duración, Anestesia y Hospitalización
La liposucción o lipoescultura debe realizarse siempre en un hospital o clínica y debe realizarla un cirujano cualificado y experto en la técnica. Desconfíe de aquellos centros que no le ofrecen todas las garantías sanitarias necesarias.
Dependiendo de las zonas a tratar la duración de la intervención oscila desde 1 a 3 horas. Se realiza con anestesia local y sedación por lo que la recuperación del paciente es bastante rápida de forma que no será necesaria la pernoctación en el hospital salvo en liposucciones grandes si el doctor lo estima oportuno.
Después de la Cirugía. Recuperación
Es normal que tras la liposucción aparezcan cardenales e inflamación. Sentirá algunas molestias que se resolverán sin problemas con la medicación prescrita por el doctor.
Se le pondrá una faja de compresión en la zona intervenida que ayudará a que la inflamación remita y la piel se adapte al nuevo contorno. Dicha faja se retirará de forma gradual hasta las tres semanas. La incorporación del paciente a su vida normal es casi inmediata, aunque deberá evitar hacer grandes esfuerzos durante la primera semana.
Resultado
El resultado de la liposucción se aprecia de forma inmediata y es muy satisfactorio ya que la grasa desaparece en la misma intervención. Sin embargo, hablaremos de un resultado definitivo transcurridos los seis meses y que el proceso inflamatorio desaparezca totalmente.
Le recomendaremos realizar deporte y seguir una dieta equilibrada para mantener y perfeccionar los resultados.
Pedir Cita Informativa Gratuita