Liposucción de Papada: Lipoláser de papada

Qué es la liposucción o lipoláser de papada?

A veces se produce un acúmulo de grasa localizada en la zona de la papada, generando un antiestético efecto, perdiéndose el ángulo que la parte inferior de la mandíbula forma con el cuello. Para ello se realiza una liposucción, que consiste en la extracción de esa grasa.

Cómo es la cirugía?: Técnicas empleadas

Para llevar a cabo el lipoláser de papada se requiere los medios tecnológicos y un cirujano especializado en la técnica. Previamente a la succión de la grasa el cirujano introduce una fibra de un láser específico cuya misión es por un lado licuar la grasa y por otro provocar una retracción del tejido, evitando así la flacidez de la zona, uno de los principales efectos secundarios de la liposucción convencional. Posteriormente se extrae la grasa mediante succión.

Duración, Anestesia y Hospitalización

El lipoláser de papada es un procedimiento es ambulatorio, no siendo necesario pernoctar en el hospital, e indoloro.

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local infiltrativa con sedación para garantizar el confort del paciente. La duración de la cirugía es de 45 minutos aproximadamente.

Recuperación

El paciente regresa a su domicilio con una mentonera que tendrá que utilizar durante una a dos semanas. La zona puede estar inflamada los primeros días, que se controlará con el tratamiento prescrito por el cirujano. La tecnología láser empleada reduce drásticamente la inflamación y la aparición de hematomas, optimizando además el resultado final. Durante los dos o tres meses siguientes va aumentando la retracción del tejido, viendo mejorar el resultado durante este tiempo. La incorporación laboral y social puede ser casi inmediata, teniendo sólo en cuenta el uso de la mentonera durante el tiempo que se prescriba.

Resultado

Pese a ser una cirugía rápida y de postoperatorio sencillo, el lipoláser de papada confiere un alto grado de satisfacción en el paciente quien recupera la definición del contorno facial al eliminar la antiestética papada.

 

Pedir Cita Informativa Gratuita