Cirugía Post Parto
Ser madre es una de las experiencias más gratificante que puede experimentar una mujer a lo largo de su vida. No obstante, durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta grandes cambios que pueden dejar secuelas tras el parto. Para algunas mujeres la felicidad experimentada con la maternidad queda empañada con la transformación de su cuerpo y desean recuperar o mejorar su aspecto físico para sentirse plenas y felices.
Afortunadamente, en la actualidad existen técnicas quirúrgicas eficaces y seguras destinadas a ayudar a las mujeres que han tenido hijos a recuperar e incluso mejorar su figura bien sea de forma aislada o combinando varias técnicas en una misma sesión (Mommy Makeover).
Es importante saber que se desaconseja realizar intervenciones estéticas antes de un año desde que ha dado a luz, en mujeres que están dando la lactancia o en mujeres que deseen ser madres a corto plazo.
Las zonas del cuerpo de la mujer más comprometidas tras el embarazo son el pecho el abdomen y las piernas.
Pecho: Es muy normal que las mamas se transformen durante el embarazo en su tamaño, distribución e incluso en la forma y color de la areola. Tras el parto el pecho puede quedar descolgado y vacío y con falta de turgencia. Las cirugías destinadas a mejorar esta situación son la mamoplastia de aumento, mastopexia o lifting de mamas y en algunos casos la reducción mamaria.
Abdomen: El abdomen de la mujer experimenta un importante cambio durante el embarazo y a veces tras el parto, la piel del abdomen no tiene la capacidad suficiente de retracción deseada dando lugar a exceso de piel y grasa en la parte inferior del abdomen y la distensión de los músculos abdominales y a veces pequeñas hernias. La solución para mejorar esta situación es la abdominoplastia o dermolipectomía abdominal a veces asociada a liposucción.
Piernas: Es normal que durante el embarazo se produzcan acumulos grasos en las piernas de la mujer (muslos, cartucheras, rodillas…). Tras haber dado a luz, la mujer debe realizar deporte y llevar una dieta sana y equilibrada en cuanto esté recuperada del parto. A veces no basta con los buenos hábitos de ejercicio físico y alimentación para eliminar la grasa acumulada durante el embarazo, es entonces cuando la liposucción o la lipoescultura asistida por láser constituyen una solución perfecta para mejorar esta situación.
Mommy Makeover, qué es?
Los cambios experimentados en el cuerpo de la mujer tras los embarazos no tienen por qué ser irreversibles. A veces la dieta y el deporte no responden con la efectividad deseada y la nueva mama desea compaginar la maternidad con la satisfacción de tener un buen aspecto físico.
Mommy Makeover no es una técnica quirúrgica determinada, sino que es una visión global de los cambios experimentados y ofrecer una solución que mejore la situación mediante la combinación de varios tratamientos en un mismo acto quirúrgico. El Mommy Makeover tiene como objetivo reestablecer la forma, turgencia y posición de las zonas afectadas por el embarazo para que la mujer pueda disfrutar de su maternidad sin necesidad de sacrificar su físico.
Por qué un Mommy Makeover?
Tras el parto, un gran número de mujeres consiguen recuperar su figura con métodos tradicionales como la dieta o el ejercicio sin embargo en algunos casos el cuerpo no responde como nos gustaría. El Mommy Makeover le permitirá recuperar y mejorar su aspecto físico para que se sienta segura y cómoda en su piel. Es una decisión que debe tomar por sí misma para sentirse feliz y en plenitud con su nueva etapa vital.
Qué procedimientos hay en un Mommy Makeover?
En una primera consulta, el Dr. J.A. Martínez Gómez le examinará y le propondrá el plan quirúrgico más adecuado a sus circunstancias e historial médico. La combinación de varias cirugías debe realizarse con todas las garantías necesarias para que el resultado sea un éxito.
Los procedimientos que pueden incluir un Mommy Makeover son:
- Mamoplastia de Aumento.
- Mastopexia o Elevación de Pecho.
- Reducción de Pecho.
- Abdominoplastia o Lifting de Abdomen.
- Liposucción o Lipoescultura.
- Lipoláser o Liposucción Asistida por Láser.
Cuándo es el mejor momento para hacerme un Mommy Makeover?
El plazo ideal para realizarse un Mommy Makeover es al año de haber dado a luz, ya que debemos esperar a que el cuerpo se recupere de la transformación experimentada durante el embarazo y tendremos una visión más definitiva de las secuelas producidas. También es importante que disponga de ayuda en casa para que pueda tener un post operatorio relajado y adecuado. Las mejores candidatas para realizarse un Mommy Makeover son aquellas mujeres que gozan de un buen estado de salud y que han completado su etapa de maternidad.
Mommy Makeover. Recuperación
Debe usted saber que al combinar varios procedimientos en un mismo acto quirúrgico el tiempo de quirófano se prolongará y el postoperatorio puede resultar algo más molesto, pero con la medicación prescrita por el doctor se tolera fácilmente. Su cirujano le acompañará en todo el proceso post operatorio aconsejándole y revisándole con regularidad hasta que el proceso haya concluido con éxito y se sienta satisfecha con el resultado.